601 253 838

 

 

info@aragodentysalud.es

 

Masaje

> ATRÁS

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

 

Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones. En referencia a esto último cabe destacar que en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar nos ayuda recuperar y mantener la salud.  Por tanto se convierte, incluso sin pretenderlo, en un acto terapeútico.

Tipos de Masaje que realizamos

Masaje relajante:

su mayor finalidad es descargar la tensión acumulada, se aplica de manera lenta y con una presión firme y progresiva. Siendo su efecto la relajación y la disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte de la persona que lo aplica.

Masaje con aromaterapia::

Se conoce como aromaterapia, a una vertiente de la medicina alternativa  llamada Fitoterapia. Esta singular técnica utiliza los aceites esenciales de las plantas, las cuales poseen un aroma diferente cada una.

Los aceites esenciales en la aromaterapia son considerados como un método de curación holístico, que beneficia tanto a la mente como al cuerpo. Sus aportes para la salud se pueden agrupar según las utilidades de las plantas y sus aromas. Si lo que se busca es la estimulación, vitalidad o recuperar energías, se requerirá de aceites derivados del alcanfor, el anís, el comino, el limón o el romero. Para las personas que sufren de trastornos típicos del estrés, como la ansiedad o el insomnio, se pueden aplicar una serie de fragancias relajantes tales como el cedro, el ciprés, el jazmín, la manzanilla o el pachuli. Sus beneficios también pueden verse reflejados en aspectos más orgánicos, como la descongestión (eucalipto, hisopo y savia) y la digestión  jengibre, nuez moscada e hinojo). Con el correr de las sesiones, el paciente notará cambios concretos en su estilo de vida. Algunos de esos cambios, dependiendo de los aceites que utilice y la frecuencia, serán la reducción de la fatiga, control de la sudoración excesiva y sensación de tranquilidad.

Masaje deportivo::

Los masajes para deportistas suelen ser la solución a los dolores corporales tras un intenso entrenamiento o una dura competencia

Beneficios:

- Mantiene la vitalidad del deportista,  libre de estrés o cansancio prolongado.

- Elimina toxinas acumuladas diariamente por nuestro organismo

- Mejora la circulación sanguínea.

- Evita la formación de adherencias

 

Masaje circulatorio::

el masaje circulatorio es una técnica cuya finalidad es la de activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular. Al movilizar los líquidos corporales, se consigue por un lado, que los nutrientes lleguen mejor a las células, y por otro, que las toxinas circulantes alcancen los órganos y ganglios encargados de eliminarlas.

Masaje descontracturante:

 se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria

Beneficios:

_  Activa la circulación sanguínea y de la linfa, eliminando toxinas.

 _ Relaja y ayuda a dormir bien, descansando profundamente.

_  Alivia migrañas y dolores de cabeza, tanto si son producidos por tensiones cervicales, como por exceso de tóxicos en el cuerpo.

_  Mantiene la piel elástica eliminando células muertas y la nutre.

_  En algunos casos ayuda a liberar emociones.

Drejane linfático manual:

Se entiende como drenaje linfático manual, a una técnica de la masoterapia, enfocada en beneficiar al sistema linfático. Comprende una serie de masajes aplicados con el fin de drenar o desplazar la linfa, que por diversas anomalías, se encuentra estancada.

Este masaje se realiza mediante maniobras suaves e indoloras para los pacientes. No cuenta con una duración de tiempo preestablecido, aunque este no debe ser menor a una hora. El tratamiento requiere de una prescripción médica.

 

Masaje anticelulítico:

Estos masajes tienen que ser fuertes y con manipulaciones rápidas y contundentes, ya que deben deshacer los nódulos celulíticos a fin de que nuestra piel esté más firme y cuidada.

Las principales funciones del masaje anticelulítico son abrir los poros, movilizar el sistema linfático, romper la grasa y facilitar la penetración de los productos cosméticos que se usan con esta finalidad. Además permite mejorar la circulación venosa y linfática, el tono muscular y el aspecto de la piel, a la vez que aumenta la oxigenación y la salida de sustancias de desecho.

 

 

 

BUSCAMOS TU MEJOR SONRISA y para eso contamos con un equipo de profesionales ampliamente capacitados para desarrollar las diferentes especialidades odontologicas y así poder tratar toda la problematica oral.

¿Dónde estamos?

>

Univérsitas, 67

50017 Zaragoza

>

976 066 688

info@aragodentysalud.es

>

>

>

>

>

>

>

Redes Sociales

¡ Visítanos en nuestras redes sociales y encotrarás ofertas y concursos !

© Copyright Aragodent 2018. All Rights Reserved. Grupo Servigestión